Miriam Villalón Reina

Educas o te preocupas, Miriam Villalón Reina

¿Educas o te preocupas? La Educación de nuestros hijos es algo que a muchas familias nos preocupa. Es hora de dejar de preocuparnos y empezar a Educar desde una perspectiva más tranquila, relajada y positiva. Es hora de disfrutar de la relación con nuestros hijos.

Pero para poder empezar a disfrutar necesitamos conocer mejor cómo piensan  nuestros hijos. Muchas veces les exigimos y demandamos  desde un punto de vista de adulto, sin pensar que nuestros hijos están aprendiendo y necesitan su tiempo de maduración.

La maduración del cerebro infantil tiene sus tiempos. te voy a acompañar de manera fácil y sencilla. 

Cuando logramos entender cómo podemos acompañar cada etapa de nuestros hijos todo se vuelve más fácil y sencillo. Gracias a este libro podrás acompañar mejor a tus hijos en el conocimiento de sus emociones y podrás ayudarlos a transitar por ellas de manera fácil y sencilla.

 

 

 

 

 

Empodérate para educar, Miriam Villalón Reina

Empodérate para Educar, es un libro que ayuda a las familias a entender que todos tenemos creencias que nos limitan, esa vocecita que nos dice que no somos capaces y nos paraliza. Pero esa voz poco tiene que ver con la realidad, sino con la interpretación que nos han enseñado de ella. En nuestra mano está reconocernos a nosotros mismos como personas valiosas y avanzar. Sobre todo avanzar no solo por y para nosotros, sino por nuestros hij@s. Es un manual que te ayuda a empoderarte a sacar tu mejor versión y que tus hijos puedan sacar la suya. 

No estamos destinados a nada, estamos programados por unos patrones aprendidos. Es hora de decidir qué patrones quieres seguir de verdad y cuales quieres inculcarles a tus hijos. 

 

 

 

 

 

Estrategias para la buena educacionMiriam Villalón Reina

Estrategias para la buena Educación. Este libro te ayuda a entender las emociones y sentimientos de tus hijos. Generalmente nos molesta la expresión incontrolada de esas emociones, el lloro, el miedo, las rabietas, la agresión... e intentamos cortarlo de raíz sin pensar que ellos no saben expresarse de otra forma. Solemos decir cosas como no llores, no te enfades, no pegues, no tengas miedo... 

Sin darnos cuenta que las emociones son naturales y es bueno que salgan, simplemente  les tenemos que ayudar a gestionar esas acciones. 

Validar sus emociones y ayudarlos a expresarlos de una manera que no se hagan daño ni a ellos ni a los demás es algo que debemos hacer con cariño, amor y comprensión. Sólo así conseguiremos niños emocionalmente fuertes y sanos, capaces de aprender todo lo que la vida nos aporta de una manera más sana y natural.

En este libro te daré estrategias más concretas para que puedas abordar esas situaciones del día a día que te desbordan.

En los tres libros se potencia mucho la participación activa de las familias. Tener una relación buena con nuestros hijos es algo que se construye paso a paso con ganas. Es por ello que se proponen algunos ejercicios para que nos replanteemos la manera que tenemos de abordar las cosas y desde qué posición lo estamos haciendo. 

Escribí una trilogía porque es un seguimiento. Cada libro completa y sigue al otro y los tres juntos son el tándem perfecto para enfocar la Educación desde otra perspectiva más amable y respetuosa.