Cuatro reinas, Esther Ventura Grimau
Londres. Marzo de 2001. Irene Márquez aspira a lograr un papel en el musical Fame. Pulsa el timbre de la casa de Meredith Anderson y espera. Dotada de un don paranormal, Irene pronto descubre que su armario acoge el espíritu de un niño, el cual se comunica con su madre a través de desconcertantes mensajes.
Isabella Giordano acepta escribir a desgana las memorias de la retirada actriz Anderson, deseando así encumbrarse en el mundo literario.
Rosemary Wilkins sobrevive a un matrimonio desgastado. El recuerdo de un asesinato que presenció a bordo del Queen Mary en octubre de 1958, cuando contaba dos años de edad, aflorará bruscamente en su mente gracias a un impactante cuadro que pende en la National Gallery.
Estas son a grandes rasgos las cuatro reinas protagonistas de esta novela. Cuatro mujeres que defienden la personalidad de las reinas del tarot: oros, bastos, espadas y copas. Cada cual con su bagaje y un enjambre de personajes a su alrededor. Dos épocas y un final que traslada al lector a un nuevo escenario. Una novela ágil y original, estructurada en pequeñas escenas y que rezuma altas dosis de espiritualidad.
Lo que no se ve tiene tanta importancia como lo real.